Cecilia Giménez brindará un concierto donde recorrerá parte de su disco Cancionero y soñador
12 de septiembre de 2019

Cecilia Giménez + Leandro Marquesano Trío
Viernes 20 de septiembre - 21.30 Hs.
Mora Bar Fusión (Carranza 1969), CABA
Reservas al (011) 47747354 o al (011) 15 6031-0067
La cantora puntana, radicada en Buenos Aires, Cecilia Giménez brindará un concierto donde recorrerá parte de su disco “Cancionero y soñador”, y además mostrará parte de su nuevo repertorio. Con una impronta cuyana bien marcada, brindarán un concierto magistral donde la puntanía y su amor por el cancionero popular argentino y latinoamericano estarán presentes en cada interpretación. El repertorio abarca tonadas, cuecas, gato cuyano, además de alguna zamba y chacarera, bossa novas, etc. La acompañarán musicalmente los virtuosos Leandro Marquesano (piano y arreglos), Lucas Homer (bajo) y Diego Gazzaniga (percusión).
Mas sobre Cecilia Giménez: nació en San Luis. A los 17 años se mudó a Buenos Aires, donde se recibió de Musicoterapeuta, profesión que ejerció, hasta el 2015. En esos años participó de diferentes proyectos musicales, entre ellos, en el Grupo de Música Popular del CCGSM (Centro Cultural General san Martín), como cantante, dirigido por Oscar Laiguera. Con este grupo realizaron el espectáculo “Encarnaval”, bajo la dirección de Karina Antonelli.
Su pasión por el folklore la construyó de la mano de artistas como Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Koki y Pajarín Saavedra, Mono Izaurralde o Néstor Basurto, con quienes compartió innumerables veladas que fueron moldeando su camino musical.
Bajo la dirección de Néstor Basurto grabó su primer CD “Cancionero y soñador”, y ese año lo presentó en La Casona del Teatro, en CABA, y luego en su provincia natal y Mendoza.
Dice la prensa sobre Cecilia:
“Sus raíces están en San Luis, por eso, Cecilia trae su cálida voz a la ciudad con nuevo repertorio para deleite de los puntanos y puntanas.” (Fran Vidal Espectáculos)“Con "Cancionero y soñador", Giménez siente que su carrera solista tiene un despegue acorde. "Por ahí la mejor edad para iniciar un proyecto como el mío son los 20, pero ahora estoy con toda la energía", dijo Cecilia, a los 46 años.” (El Diario De La República)