Quinto Elemento

El 11 de mayo se viene un merecido homenaje a la obra de María Elena Walsh


10 de mayo de 2023

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/quintoelwebuser/public_html/inc/funciones.php on line 666

 

1 2 3 ANDRÉS
11 DE MAYO: Lanzamiento de su nuevo disco
ADIVINA ADIVINADOR
Homenaje a la compositora argentina MARÍA ELENA WALSH

Cada 11 de Mayo se celebra en Argentina el Día del Autor y Compositor Musical. Grandes compositores y autoras han dado la vuelta al mundo con su música, llevando los sonidos de nuestro país a muchos rincones. Entre grandes personalidades hoy celebramos a María Elena Walsh, quien ha escrito canciones para adultos y peques instalándose en nuestros corazones con personajes entrañables que permanecen en la memoria. Los ganadores del Latin Grammy: Christina y Andrés, son los integrantes del dúo 123 Andrés, una pareja de artistas infantiles que celebra la cultura latinoamericana en los Estados Unidos por medio de música, videos y libros para las infancias. Este es su sexto trabajo discográfico.
En torno a esta celebración el productor argentino Leandro Álvarez y el dúo 123 Andrés organizan el lanzamiento de su disco homenaje a María Elena Walsh en todas las plataformas digitales. El álbum se titula Adivina Adivinador y cuenta con la participación de artistas nacionales que se unen a este proyecto: Topa, Los Nocheros, Los Tekis, Atención-Atención, Flor Paz yFranco Luciani nos regalan por primera vez versiones de sus canciones favoritas de Walsh. Todos ellos honrando la obra de la artista que marcó su infancia con canciones inolvidables como El reino del revés, Canción para tomar el té, La reina batata y muchas más.

El álbum contiene 11 tracks en donde el productor argentino Leandro Álvarez es quien aporta los sonidos del folclore con atisbos de electrónica, junto al talento del legendario ingeniero de mezcla Rafa Sardina. La sorpresa en Adivina adivinador es el tema El amor a la palabra, una canción dedicada a María Elena Walsh escrita especialmente para este proyecto. Con letra del poeta guatemalteco Julio Serrano y con música de 123 Andrés, que celebra la sabiduría de las palabras que la querida compositora ha sabido utilizar siempre y que han cruzado fronteras, barreras temporales y generacionales.

Videos:
Estamos produciendo dos videos:
1. Adivina Adivinador junto a TOPA - estará listo a comienzos de Junio
2. Baguala de Juan Poquito junto a NOCHEROS para mediados de Junio.

Andrés Salguero es de Bogotá, Colombia y creció tocando la guitarra con su padre. Ha estado vinculado a la música desde muy pequeño, estudiando clarinete en el Conservatorio y teniendo su primera experiencia en un estudio a la edad de ocho años. Posteriormente, Andrés obtuvo su Doctorado en Música y el primer premio en un concurso nacional de composición en Colombia. Christina Sanabria creció en una familia de habla hispana en Estados Unidos, aunque provienen de Colombia. A lo largo de su infancia estuvo involucrada en el teatro y la danza, y luego obtuvo una Maestría en Educación en Pensilvania. Christina aplicó esta educación para encontrar su pasión en la enseñanza a través de la música. Su primer disco, ¡Uno, Dos Tres Andrés! En español y en inglés, fue lanzado en 2015, con 22 canciones educativas; 11 en español y 11 en inglés. Fueron nominados a un Grammy Latino. Su siguiente disco, Arriba Abajo, llegó al año siguiente y volvió a las premiaciones al ganar el Grammy Latino 2016 al Mejor álbum de Música Infantil. También ganó el premio de oro Parents' Choice. El tercer álbum es una colección de canciones de cuna titulada La Luna.
El álbum Cantas las Letras, fue diseñado para ayudar a los niños a aprender elementos fundamentales del idioma español, específicamente las letras y sus diferentes sonidos. Este álbum fue creado en colaboración con Benchmark Education Company. Originalmente fue hecho para uso en un salón de clases, pero se decidió poner el álbum a disposición del público en general. En 2021, lanzaron Actívate, un disco con la colaboración de Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Los Rabanes, Rafael El Pollo Brito, Henry G, entre otros. 10 de las 21 canciones que componen el disco están en español. Fue nominado en la 64ª entrega de los Premios Grammy como "Mejor Álbum de Música Infantil", siendo el único álbum sudamericano nominado en esa categoría

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/quintoelwebuser/public_html/inc/funciones.php on line 666