Quinto Elemento

El camello viaja en tren, el flamante trabajo de Florentino


26 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

EL CAMELLO VIAJA EN TREN”,
videoálbum de FLORENTINO sigue rodando y sonando.
Estás en estación “Swing”.


Llegamos a “Swing”, 6º video-single que conforma esta travesía única que ofrece “El camello viaja en tren”,  el gran trabajo multimedial de FLORENTINO.
Cuenta Florentino: “Swing es la única canción del disco que tuvo una letra cantada, pero fue desechada. Probé de tocar la melodía de la voz con el sintetizador y me gustó. Usé guitarra criolla, armé la percusión y los teclados con un sintetizador. A la percusión que armé, le sumé una conga –sampleada- de "Mateo solo bien se lame" de Eduardo Mateo y el “pah” de cuando dice “pah, qué lance!”, y sampleé a Cortázar diciendo “Ritmo” y “Swing”, lo que le da nombre a esta composición que tiene una cercanía con el candombe-beat; por lo que podríamos decir que es el tema más rioplatense del disco.
También le agregué la grabación a un vendedor de auriculares de "primerísima calidad" y a un músico que subió al tren y tocó una versión de "El cóndor pasa" con charango y quena. En cuanto a lo visual, trabajé con imágenes de 2 viajes distintos que se mezclan para formar nuevos paisajes. Los nuevos personajes de este video son Mateo & Julio… se lo merecen.”

Este nuevo corte forma parte de “El camello viaja en tren”, un disco instrumental, audiovisual y conceptual sobre un viaje en tren, que reúne 8 videocanciones o ‘tramos´ de este itinerario único, que trae un original despliegue de recursos: animaciones, efectos, diversidad de géneros y estilos musicales (rock, psicodelia, samba, bossa-nova…) y otros elementos que enriquecen y distinguen esta propuesta.
La composición, interpretación, grabación, producción y diseño del videodisco -que comenzó hace 2 años- es enteramente de FLORENTINO, y la mezcla estuvo a cargo de Agustina Miqueo, co-autora también de “Bossa Pepossa”, en tanto que la masterización estuvo en manos de Santiago Iezzi.

SOBRE “EL CAMELLO VIAJA EN TREN”:
“La idea de este álbum me surgió (¡cómo no!) viajando en tren.
Y empecé a registrar distintos momentos con el micrófono del teléfono, 
para que estos fragmentos de audio jueguen con la música y ayuden
a generar el relato. Hay vendedores ambulantes, músicos,
audios de Whatsapp, y otros sonidos de ese universo...”

Compartir esta nota en