Quinto Elemento

El encuentro, Una canción esperanzadora, compuesta en plena cuarentena por Chaco Andrada y Pachi Herrera


10 de junio de 2021

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/quintoelwebuser/public_html/inc/funciones.php on line 666



El encuentro, Una canción esperanzadora, compuesta en plena cuarentena por Chaco Andrada y Pachi Herrera

LA CALLEJERA
Presenta
EL ENCUENTRO
Junto a Pachi Herrera
UNA CANCIÓN ESPERANZADORA PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN
Disponible en todas las plataformas a digitales a partir del 11 de junio


La Callejera presenta “El encuentro”, su nuevo sencillo. Una canción esperanzadora, compuesta en plena cuarentena por Ariel “Chaco” Andrada y “Pachi” Herrera, quien también participó de la grabación. La misma estará disponible en todas las plataformas digitales a partir el viernes 11 de junio.
Cuenta Ariel “Chaco Andrada: “El encuentro” es una canción que nació un domingo de melancolía, de letanía. Pachi Herrera me invitó a participar de una transmisión a través de su Instagram. Compartimos varias canciones. él allá en Cuesta Blanca y yo aquí en las Sierras Chicas, en Villa Allende. Se gestó un momento muy emocionante y lindo, con canciones que iban y venían. En un momento me fui dando cuenta que cada vez me acercaba mas a la pantalla del teléfono por el cual transmitía. Mi hijo me alertó de esa situación. Ahí yo me di cuenta que lo que me pasaba era que en cada acercamiento mi intención era la de abrazar a Pachi. Se ve que mi conciencia así lo dictaba. Era tanta mi emoción que pedí a Pachi que cortemos la transmisión y, luego de saludar, me retiré a mi patio, debajo de mi árbol, me senté en uno de los sillones, y comencé a escribir. La canción comienza “Y el encuentro será abrazo de amor…”, a partir de esa frase fluyó el poema, que, una vez terminado se lo envié a Pachi y en menos de media hora me devolvió la melodía. Esto sucedió el domingo 19 de abril del 2020.
“El encuentro” es una canción esperanzadora. Nunca pensé que sería tan larga esta cuarentena, y hoy esta canción me regala un gajito de esperanza, de paz, y la necesidad del abrazo que uno necesita con los seres queridos. Esta canción, tanto a mí, a La Callejera, como a Pachi, nos acerca.”

Sobre La callejera: La Callejera nació en el año 2003, en la Provincia de Córdoba, integrada por músicos de distintos puntos del país. Es de ahí su estilo de realizar una música netamente federal. Llevan varios discos editados, todos con canciones propias. Llevaron adelante por muchos  años La Peña que Baila, en la ciudad de Laborde y luego en Cosquin, que albergó a miles y miles de concurrentes. Jesús María y Cosquín los consagró, en el año 2015, siendo de esta manera los Primeros Artistas en la Historia del Folklore de ser Consagrados por los dos Festivales más importantes del País en el mismo Año. La Comisión del Festival Nacional del Folklore de Cosquín en el año 2017 les hizo entrega y los nombró Padrinos del Poncho Coscoino. Miles de rutas, canciones, sueños, peñas y festivales cargan de amor y cariño las alforjas de La Callejera que sigue buscando ese sueño de saber que la esperanza es la armonía eterna de la Canción.

Seguí a La callejera en las redes
Facebook
https://www.facebook.com/lacallejerafolklorica

Instagram
https://www.instagram.com/lacallejerafolklorica/

Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCEalCCF4R9z36ozw-RGkAqA

Spotify
https://open.spotify.com/artist/7EvR0pIRIeFrKd6lR6bJAR

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/quintoelwebuser/public_html/inc/funciones.php on line 666