Quinto Elemento

La canción como una forma de la literatura


23 de abril de 2019

Compartir esta nota en

LUCHO GUEDES presenta ATERRADOS y ORGULLOSOS

Click en la foto para ver galería

La programación del encuentro internacional Músicas del Sur continuará el domingo 5 de mayo a las 20, en CULTURAL MORAN, con la actuación de Lucho Guedes quien ofrecerá –y grabará en vivo- “Aterrados y Orgullosos”, un espectáculo con Alejandro Simonazzi, Flor Bobadilla Oliva y Julián Venegas, lo que ellos llaman “un concierto que parece un sainete, a través de canciones que parecen novelas, donde tres músicos que parecen actores y un locutor que parece un pregonero dialogan con una Argentina del siglo XXI que no se parece a nada” (el 5/5 a las  20 en Cultural Morán);

Músicas del Sur. La canción como una forma de la literatura continuará hasta el 25 de mayo para reunir en dos salas de la ciudad y ocho conciertos a grandes artistas de Argentina, Uruguay y Brasil, además de ofrecer una serie de talleres donde se reflexionará sobre la canción desde distintas perspectivas, haciendo foco en su relación con la literatura: técnicas de composición y escritura, formatos y estilos, historia, géneros y más.

Después de Guedes, Acho Estol y el brasileño Arthur de Faria, con Pablo Dacal y Omar Giammarco como invitados protagonizarán un encuentro de cantautores que suelen colaborar entre ellos en pares cruzados y en dos idiomas (el 12/5 a las 20 en Cultural Morán); mientras que el sello Elefante en la habitación! presentará a varios de sus artistas en el concierto Domingo Animal, con proyecciones incluidas: María Pien, Pablo Riquero, Rodrigo Carazo y Lautaro Matute adelantarán temas de sus discos a publicarse en lo que resta del año y Emilia Siede será invitada de Riquero y Matute, con quienes antes de fin de año editarán un disco en trío  (el 19/5 a las 20, Cultural Moran).
                                                                                                                            
Finalmente, el cierre estará a cargo de Juan Falú y Liliana Herrero, quienes ofrecerán su repertorio de Leguizamón y Castilla, el mismo que grabaron en su recordado CD homónimo y que remite al formato colaborativo de poeta y músico, otro clásico de la cancionística argentina (el 25/5 a las 21 en Usina del Arte).
 
Pasados los conciertos, algunos de los músicos y otros especialistas ofrecerán una serie de talleres sobre La canción como una forma de la literatura, según detalle que se anunciará oportunamente.
 
Los conciertos en Usina del Arte son en la sala Auditorio, Agustín R. Caffarena 1, y Cultural Morán queda en Pedro Morán 2157. Las entradas para la Usina del Arte se reservan desde el lunes previo y hasta dos horas antes del cada concierto en la web: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas. La reserva tendrá validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo.
 
Músicas del Sur IV es organizado, producido y financiado por IICES - Instituto de Intercambio Cultural Ensamble al Sur que es responsable por la curaduría y la contratación de los/las artistas que forman parte del festival. Se realiza con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Usina del Arte, Cultural Morán y el sello Elefante en la Habitación!
 
MUSICAS DEL SUR IV, La canción como una forma de la literatura.
12 de abril a 25 mayo / ENTRADA GRATUITA
Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, CABA
Cultural Morán, Pedro Morán 2147, CABA

 

Compartir esta nota en