Quinto Elemento

La oscuridad se los permite, el flamante libro de Enrique Campos


11 de septiembre de 2018

Compartir esta nota en

La oscuridad se los permite, editado por Editorial Mansalva, es el sexto libro de poesía de Enrique Campos. Será presentado por Nicolás Moguilevsky y el autor el miércoles 26 de septiembre a las 19 hs. en La Internacional Argentina, Padilla 865, CABA. "Creo que este es un libro especial porque termina con un período en el que solo escribía poesía. Y reconozco dentro de eso una línea común con mis libros anteriores. Hoy en día, ya hace un tiempo, estoy incursionando en la narrativa y el teatro. Todavía de forma muy incipiente, pero avanzando. Por lo que también creo que es de alguna manera, mi último libro puramente poético. Calculo que de ahora en más, todo lo que escriba se irá tiñendo mutuamente entre sí y no sé que forma tomará", asegura el autor.


Son poemas breves, o un eficaz poema entero que cada tanto dice ‘carpe diem’. Una reflexión sobre la forma, sobre la mesura de un tiempo y un ritmo de las sensaciones. Y es esa captura del tiempo la que nos reconcilia con lo cotidiano, con lo pequeño diurno y lo grande nocturno o viceversa. La idea, en este poeta exquisito, como una memoria súbita de lo inmemorial. Todo en un gran trabajo de inspiraciones y conspiraciones y viajes que el lector intuye también, se vuelve cómplice también, como de un grillo en la noche del verano. Arturo Carrera

 

Enrique Campos nació en 1982 en Buenos Aires. Publicó “Las edades de un monstruo (Huesos de Jibia, 2009), Uno y todos los posibles (Paradiso, 2011), El momento en su boca (Mansalva, 2012), Eterno solo para él (Mansalva, 2016) y Hoy es lejano (Iván Rosado, 2016). Publicó además poemas en varias revistas nacionales e internacionales como Hablar de Poesía, El Banquete, y El Poeta y su Trabajo. Es Lic. en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, y se especializó en comunicación, producción y gestion cultural. Trabajó en la Subsecretaría de Economía Creativa y fue asesor, gestor cultural, y coordinador general de los distritos de diseño y de las artes del GCBA. A la vez sigue involucrado con la Universidad Di Tella desde el Depto. de Desarrollo Institucional. Fue conductor y productor general del programa de entrevistas "El Fósforo", que salió al aire por el canal Metro en el 2007 y en el 2010. En paralelo, es el cantante en la banda de tango La 154, y ha formado parte de distintos grupos de teatro desde el 2001.


 

Compartir esta nota en