Quinto Elemento

La Sonora Porteña presenta su nuevo disco en el Club Cultural Matienzo


15 de septiembre de 2018

Compartir esta nota en

La Sonora Porteña presenta el viernes 5 de Octubre, a las 24hs, su segunda producción discográfica; "Grito Cumbiambero", en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, Capital Federal).

La Sonora Porteña es una orquesta de 15 músicos, que permite disfrutar de la diversidad que hace al enorme género de la cumbia. Presentado en las voces de Natalia D’Amore y Agustín Rolando y una formación típica de las clásicas sonoras, con variedad de metales, maderas y una destacada sección percusiva.  Desde el 2014 la orquesta se presenta en escenarios de Capital Federal y La Plata, entre éstos El Centro Cultural Matienzo, el Konex, Groove. El primer disco “Noches de Cumbia” tiene un sonido con 2 focos: “Colombiano de Orquesta” y “Mexicano y Sonidero”. Grabado en Estudios Boyaca y mezclado por Nicolás Repetto, tiene una estética de barrio y llevada a un plano orquestal.
Grito Cumbiambero es el segundo disco del grupo, en concordancia con la evolución de Sonora Porteña, hace foco en un sonido clásico de Sonora, donde el piano y las trompetas ganan presencia, combinando la bravura de la salsa y la dulzura de la cumbia. Grabado en Boyacá Estudios, mezclado y masterizado por Martín Algieri

Compartir esta nota en