Quinto Elemento

Llega el Festival de Ópera Villera 2022


05 de octubre de 2022

Compartir esta nota en

II Festival de Ópera Villera
del 13 al 23 de octubre
Barrio Padre Ricciardelli (ex 1.11.14, Bajo Flores)
Barrio Fátima (Villa Soldati)
Barrio Padre Mugica (ex Villa 31, Retiro)

En la segunda edición del Festival de Ópera Villera (FOV) se presentarán las nuevas óperas creadas de manera integral por las y los estudiantes de música de los barrios Padre Ricciardelli y Fátima.
La programación incluye espectáculos líricos en diferentes sedes, la proyección del documental "Ópera Villera" de DelToro Films basado en la primera edición del FOV, conversatorios y actividades de formación.

El Festival de Ópera Villera es organizado por la Asociación Civil Centro Artístico Solidario Argentino (C.A.S.A.) comenzó sus actividades en 2011 por iniciativa de un grupo de docentes de música que buscaban usar sus conocimientos y tiempo para generar un impacto positivo en la sociedad.

Actualmente cuenta con dos sedes en los barrios P. Ricciardelli (ex 1.11.14) y Fátima (Villa Soldati) donde se dictan clases de música de forma gratuita a más de 120 niñas, niños y adolescentes, bajo la dirección de la compositora Mailen Ubiedo Myskow.

En 2021, el C.A.S.A. organizó la primera edición del Festival de Ópera Villera (F.O.V.), un evento anual que tiene como principal objetivo poner en escena a las creaciones artísticas de las y los estudiantes del C.A.S.A. relacionadas con el género lírico y dar visibilidad a la ópera que se crea desde los barrios.

#LaÓperaDesdeElBarrio

Compartir esta nota en