Quinto Elemento

Magdalena León y Florencia García Casabal: juntas para cantar en voz alta


10 de julio de 2026

Compartir esta nota en


MAGDALENA LEÓN - FLORENCIA GARCIA CASABAL
presentan EN VOZ ALTA
Viernes 31 de Julio - 21hs - Teatro El Alambique
Griveo 2350 - V. Pueyrredón – CABA
Entradas: https://publico.alternativateatral.com/entradas101707-en-voz-alta


Dos amigas que comparten historias y entraman sus voces en un recorrido por la canción argentina y latinoamericana. Un concierto en el que cada una de las intérpretes ofrece versiones de su repertorio solista, y canciones a dúo especialmente elegidas para la ocasión. Junto a ellas los músicos que acompañan sus proyectos desde hace años: Samy Mielgo (guitarra), Manu Navarro (guitarra y voz) y Germán Gómez (percusión).

Magdalena León. 
Nació en Madrid, pero vivió en Venezuela desde los 7 años. Allí realiza sus estudios primarios, siendo compañera de colegio de la futura cantante Cecilia Todd y quien sigue siendo amiga entrañable. Ambas han cantado juntas en varias ocasiones, grabando canciones a dúo en el álbum Cecilia Todd en la Argentina y en Entre amigos, de Magdalena León. A los 12 su familia vuelve a trasladarse a Buenos Aires y ella ingresa al grupo Buenos Aires 8, un destacado octeto coral de fama internacional, dirigido por Horacio Corral. En 1982 representó a la Argentina en el Festival de la OTI cantando Canción para dar las gracias y en otros Festivales. A fines de la década de 1980 fue una de las solistas que participaron en la reedición de Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y Félix Luna, junto a Marián Farías Gómez y Angela Irene. También integró el grupo de solistas que cantó en la primera ópera folclórica argentina: Tres delirios en vísperas de la muerte, de José Luis Castiñeira de Dios. Entre otros trabajos participa en un disco con Jaime Torres, lanzado en Alemania y en dos discos infantiles de Ruidos y ruiditos. En la década de 1990 estudió y se recibió en la especialidad de Fonoaudiología, dedicándose a dar cursos y enseñar a cantantes profesionales. A comienzos de la década de 2000, volvió a dedicarse al canto profesional, grabando dos álbumes, Para vivir en 2003 y Entre amigos en 2010. Está presentando su disco FRONTERAS, editado en 2024 y distribuido por Acqua Records, con un repertorio exquisito de 11 tracks de autorxs latinoamericanxs como Rada, Juan Luis Guerra, Viglietti, Aznar, Blades, Parodi, Ruibal y otros. 

Florencia García Casabal
Nacida en Buenos Aires, Florencia es cantante e intérprete solista de música popular argentina (tango y folklore) y latinoamericana. Integra el cuarteto vocal femenino de tango Flores Negras - cuatro voces en tango, en el rol de soprano desde junio 2023. Es Fonoaudióloga, Maestra Nacional de Música, y entrenadora vocal de intérpretes escénicos. Docente en educación superior y terciaria - UNA (U. Nacional de las Artes) Dpto. de Artes Dramáticas - Esc.Metropolitana de Arte Dramático. A lo largo de su carrera, realizó conciertos con la Orquesta Nacional de Música Popular Juan de Dios Filiberto en el Teatro del Globo, y con la Orquesta de Música Popular de la Universidad de Bs. As. en la Usina del Arte y en el C.C. Rojas. como solista invitada. En  2024, edita junto a Flores Negras, single y video de “La Negadora” (V. Morán) y junto a ellas realiza una gira internacional por Europa (España, Bélgica y Países Bajos). Cuenta con cuatro trabajos discográficos, entre ellos su más reciente álbum “Hasta volverme brote” (2024), centrado en repertorio de poetas y compositoras latinoamericanas.

Compartir esta nota en