Tango en Casa, la propuesta de Julio Ricardo López
18 de septiembre de 2020
JULIO RICARDO LÓPEZ
presenta
Tango en casa
Todos los viernes a las 22:30hs
en vivo en su IG
Desde el comienzo de la cuarentena, el cantante Julio Ricardo López multiplicó sus actividades:
-Cada viernes a las 22:30 presenta en vivo en su IG lopezjulioricardo el show “Tango en casa”, con pistas grabadas por diferentes músicos y un caudal de seguidores en constante ascenso.
-Lanzó la edición digital de su disco “Cuatro de Copas” (2016) en youtube, escuchar acá: Cuatro de copas y próximamente en Spotify.
- Presentó su nueva página web totalmente actualizada julioricardolopez.wixsite.com
Julio Ricardo Lopez
Es oriundo de Balvanera y desde niño el tango y el folklore fueron su compañía constante.
Sus primeros pasos en el arte fueron a través del teatro. Tomó clases en la Escuela Municipal de Arte Dramático “Gral. Sarmiento”. Realizó seminarios con los maestros Julio Baccaro, Lito Cruz y Luis Levy.
Luego decidió abocarse al canto que era su verdadera pasión. Estudió con Alejandro De Silvestre, Magdalena León y el maestro Esteban Hildebrand que forma parte del Coro estable del Teatro Colón.
Desde el 2012 realizó espectáculos integrales atravesados por distintas temáticas como por ejemplo "Cosas del Amor" y "Con cierto Arte" y “Tango que me hiciste bien”.
En 2016 edita su primer disco: “Cuatro de Copas”, una selección de tangos clásicos acompañado por el Maestro Federico Frau en piano.
Grabó dos videoclips 1) Baldosa floja y 2) En esta tarde gris
Sobre “Cuatro de copas”
Es un EP con una selección de cinco tangos clásicos compuestos entre los años 30 a los 60. Son temas que atraviesan las emociones más profundas del ser humano, desde la melancolía hasta la desesperación amorosa.
Temas: 1- Y te parece todavia 2- El bazar de los juguetes 3- En esta tarde gris 4- Quiero verte una vez más 5- Como dos extraños.
Se puede escuchar por youtube Cuatro de Copas
Dice Julio Ricardo López: “El título del disco remite también a las emociones, aquellas que se despiertan en el truco y allí es donde se me aparece la voz de mi abuelo gritando "te gané con un cuatro de copas”. Y qué sabor diferente provoca ganar teniendo en la mano solo un cuatro de copas. Cantar a sabiendas de que el riesgo es mucho, pero que el triunfo es más valioso y meritorio. Y al fin y al cabo... me pregunto: ¿Qué podría ser de un amante despechado sin una ofensa de su amor? Emociones, más de la vida misma “