Quinto Elemento

Viviana Scarlassa presenta Suelo Natal, su tercer trabajo discográfico


14 de diciembre de 2018

Compartir esta nota en

En Suelo Natal, Viviana Scarlassa aborda un repertorio que logra amalgamar con total naturalidad tangos clásicos, obra nueva, repertorio latinoamericano y folclore argentino. Los exquisitos arreglos y el piano de Diego Schissi le dan al disco una identidad única, sostenida no sólo por la solidez vocal y la belleza interpretativa de la cantante sino también por la profundidad que subyace en su concepto: habitar lo poético. Dichos arreglos serán reversionados en esta oportunidad por el destacado guitarrista Leonardo Andersen, quien es también uno de los arregladores del disco, y por el pianista Leandro Marquesano también integrante del selecto equipo de músicos que -como ya es habitual en las obras de Scarlassa- componen este nuevo material.
Suelo Natal cuenta con la presencia de Daniel Maza, César Angeleri, Elizabeth Ridolfi, Guillermo Rubino, Fabián "Sapo" Miodownik, Martín Morales, entre otros.


Leonardo Andersen Guitarra
Leandro Marquesano Piano
Sergio Morán Percusión
Invitado Especial
JOSÉ "PEPO" OGIVIEKI
Pista Urbana | Chacabuco 874 | Reservas 4361-3015
Entrada $200

ACERCA DE LA ARTISTA 

Con una trayectoria en el género de más de 15 años, está considerada una de las voces más bellas de su generación y una artista de subrayable calidad interpretativa:"Dueña de una de las voces más potentes y seductoras que ha dado el tango en los últimos años” es uno de los tantos elogios que ha cosechado de la prensa. Cuenta con tres trabajos discográficos como solista: Camino (2008), En Carne Propia (nominado a los PREMIOS GARDEL A LA MÚSICA como MEJOR ÁLBUM ARTISTA FEMENINA DE TANGO 2011) y Suelo Natal (2018) recientemente presentado junto al pianista y director Diego Schissi. Ha sido solista invitada de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” bajo la dirección del maestro Atilio Stampone en varias oportunidades durante más de 8 años. Participó también en espectáculos de las primeras bailarinas Eleonora Cassano y Mora Godoy y como invitada del sexteto de José Colángelo y del Diego Schissi Quinteto. Fue figura femenina de Alberto Podestá, Raul Lavié, Guillermo Fernández y Ariel Ardit junto al sexteto de Cristian Zárate y el quinteto de Lisandro Adrover en su paso por la más destacadas tanguerías de la ciudad de Bs.As.
Junto a la agrupación China Cruel, novedosa propuesta que integró hasta el año 2016, fue reconocida en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación con la distinción “Reinas del Plata”, mención otorgada en reconocimiento a su aporte como mujeres al tango, por su fuerte compromiso con las cuestiones de género. Participaron en importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa, siendo su presentación despedida junto a ellas el prestigioso Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México. Graban en 2012 el cd "La Chamana" -homenaje a Chavela Vargas- que cuenta con la presencia de reconocidos artistas de habla hispana de todo el mundo y la participación de la mismísima Chavela. Más tarde se editan "China Cruel" (2013) y "Ni una que sepamos todos" (2016).
Viviana Scarlassa ha tenido una incesante actividad artística en importantes festivales, ciclos y destacados espacios culturales tanto nacionales como internacionales: Festival y Mundial de Tango BA, Festival Valparatango (Chile), Festival Internacional Cervantino (México), Festival de La Falda, Cumbre Mundial de Tango, Festival de Tango en Zárate, Torquato Tasso, Café Vinilo, Bares Notables, Usina del Arte, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro de la Ribera, Centro Cultural San Martín, Casa Rosada | Plaza de Mayo, Teatro Presidente Alvear, Teatro Nacional del Globo, Casa del Bicentenario, entre muchísimos otros. 
Es desde 2010 miembro de la Academia Latina de Grabación, internacionalmente conocida por los PREMIOS GRAMMY´s.  
Formada en actuación por maestros de la talla de Alejandra Boero, Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené, Alicia Bruzzo entre otros, inició su carrera artística a la temprana edad de 17 años en comedia musical, integrando el elenco de Pepe Cibrián. Es durante su desempeño en la obra "Como el agua y el aire" en el mítico Café Homero donde sucede su encuentro con el maestro Virgilio Expósito quien la insta a dedicarse al tango, encuentro que cambiaría el rumbo de su carrera como actriz para siempre.
 

Compartir esta nota en