Quinto Elemento

Pocha Galván lleva el folclore hecho canto desde el alma al corazón


25 de septiembre de 2018

Compartir esta nota en

La cantora de folklore oriunda de Sierras Chicas, Córdoba, presenta su primer disco, con una gira por todo el país, en los meses de octubre y noviembre El sábado 6 de octubre arranca la gira en Caminito Serrano de Ríio Ceballos y el jueves 29 de noviembre lo presenta oficialmente en Cocina de Culturas, Córdoba Capital




María Cristina Galván “Pocha Galván” es docente, profesora de artística, profesora de Danzas Folklóricas argentinas y cantante. Oriunda de Las Vertientes de La Granja, Sierras Chicas, provincia de Córdoba. Con más de 20 años de trayectoria como cantante, entre los que cabe señalar Finalista del Festival Provincial del Malambo 1995, Ganadora Sede Villa de María del Río Seco del Pre Cosquín 1999, Ganadora de “La Estrella Sos Vos” de La Falda en 2010, Ganadora Sede Río Ceballos del Pre Baradero 2011, Ganadora Sede Morteros del Pre Cosquín 2018, Certamen Nacional de Folklore de Cosquín 1999 y 2018, Participación en los Festivales de la Solidaridad de Villa Allende y Festi Oro (Agua de Oro); Apertura de Temporada en Salsipuedes, Agua de Oro Río Ceballos y La Granja; actuación en diversos eventos folclóricos como Peña del Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal y Azud Nivelador en Cosquín, y otras en Jesús María y temporada en Villa Carlos Paz. Ha grabado una serie de temas a nivel promocional y actualmente presenta su primer trabajo discográfico “Luz de Mujer”. En octubre de 1995 comienza, casi como un desafío, esta propuesta llena de incertidumbres, pero con un único objetivo: Llevar el folclore hecho canto desde el alma al corazón. En 2017 se produce el encuentro con el guitarrista Emiliano Arce, que le imprime al objetivo primigenio todo lo que el proyecto necesitaba para lograr su definitiva y perdurable identidad.

María Cristina “Pocha” Galván, docente y cantante de Las Vertientes de La Granja, sierras chicas de Córdoba, presenta su primer trabajo discográfico, editado en enero de 2018

Los músicos que la acompañan:

Lucas Emiliano Arce, guitarrista, compositor, arreglador musical y profesor de guitarra y bajo en distintos talleres culturales de Córdoba. Oriundo de la localidad de San Francisco. Ganador del Pre Cosquín 2007 junto a Mariano Martino en conjunto instrumental. Finalista del Pre Cosquín 2017 y 2018 como solista instrumental. Acompaña a innumerables artistas como Néstor Basurto, Cecilia Mezzadra, entre otros. Integrante del grupo Bordón trio. Actualmente está trabajando en la grabación de su primer material discográfico.

Miguel Caballero, guitarrista. Oriundo de San Juan. Forma parte del trio Bordon, junto a Emiliano Arce. Acompaña a diferentes artistas locales.

Oscar Pino, percusión y batería. De la localidad de Salsipuedes, Córdoba. Formó parte de diferentes grupos musicales y actualmente acompaña a varios artistas locales. Tallerista de percusión.

Franco Antonello, bajista. Oriundo de la ciudad de Córdoba. Estudiante de Música de la Colmena. Integrante de grupos de jazz. Tallerista en distintas localidades de la provincia.

Gira

Octubre
6-  Sala Caminito Serrano, Río Ceballos
13- Peña La Salamanca de Cosquín
19- Celta Bar Concert. Sala Facundo Cabral, CABA
20- El Alquimista Bar Cultural, Berisso, Buenos Aires
20 - Peña la Salamanca de La Plata invitada de Melania Pérez
 

Noviembre
9- Ilinca, San Juan
10- Al Picoteo Club Social, San Luis
13- Bar La Musa, Paseo de los poetas, Salta
15- Casa Tomada Multiespacio,  San Salvador de Jujuy
16- Abajeña, El Carmen, Jujuy
17- Don Heriberto, Purmamarca

29 de noviembre
Cocina de Culturas, Julio A Roca 491, Córdoba Capital

Diciembre
Rosario y Villa Las Rosas, Traslasierra

Compartir esta nota en