Quinto Elemento

Abre la convocatoria para el Certamen de Tango Hugo del Carril


12 de mayo de 2023

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/quintoelwebuser/public_html/inc/funciones.php on line 666

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, vuelve a abrir la convocatoria para el Certamen de Tango "Hugo del Carril" en la Ciudad, desde el 9 de mayo a las 10h hasta el 19 de mayo a las 17h.

El Certamen de Tango "Hugo del Carril" reabre sus inscripciones con el objetivo de fomentar la actividad artística de las y los participantes no profesionales que se desempeñan en las especialidades de composición musical, canto y danza. Deben estar vinculadas al género musical del tango, que es uno de los elementos más representativos de la cultura de nuestra Ciudad y de nuestro país en el mundo.
Para llevar adelante este evento, se realiza una convocatoria abierta dirigida a personas o grupo de personas que tengan dieciocho (18) años de edad al momento de su inscripción, que sean cantantes y/o compositores “no profesionales” argentinos o extranjeros con al menos dos (2) años de residencia en el país, y que desarrollen su actividad de manera no profesional. Para ver qué comprende la definición de “no profesional” dirigirse a las bases y condiciones. 
Esta convocatoria busca fomentar el desarrollo de artistas no profesionales vinculados con el género del tango a través de las disciplinas de canto, danza y composición musical. 

Para participar, debes contar con los siguientes requisitos; 
Copia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I) del solicitante, en anverso y reverso.
CV/portfolio del participante
Formulario de Inscripción (estará disponible en TAD)

Para las categorías CANTO y DANZA se deberá incluir uno o más enlaces de acceso para la visualización o escucha de sus interpretaciones. El enlace debe ser de acceso público, para su visualización a través de alguna plataforma de reproducción del contenido. Cada participante deberá asegurarse que el/los enlaces indicados se encuentre/n vigente/s y disponibles durante todas las etapas de selección de la convocatoria. 

Para la categoría de COMPOSICIÓN MUSICAL; Adjuntar en el casillero que se va a habilitar en el formulario: un documento (en formato PDF o WORD) que contenga la letra y partitura de la música, con melodía y armonía suficiente para su análisis por el jurado. Y el comprobante de inscripción de la/s obra/s participantes ante el organismo de contralor correspondiente, donde conste la autoría del participante.

Para la categoría de DANZA; Adjuntar en el casillero que se va a habilitar en el formulario: la Conformidad de representatividad (que figurara en TAD) suscripta por el/la bailarín/a perteneciente a la pareja de baile inscripta, quién autoriza al titular (quien deberá asimismo  integrar dicha pareja de baile) la presentación al certamen. Y el comprobante de inscripción de la coreografía ante el organismo de contralor correspondiente, donde conste la autoría del participante.

Para sumarte, debes seguir estos pasos;
Podés generar tu clave Ciudad por cajeros automáticos o a través de la web de AGIP (https://www.agip.gob.ar/).
Luego, te logueas en AGIP e ingresas a la sección "TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros".
Escribís en el buscador de trámites "Certamen Hugo del Carril" y comenzás la gestión.
Completar el formulario y cargar la documentación solicitada.

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/quintoelwebuser/public_html/inc/funciones.php on line 666