Quinto Elemento

Clara Cantore en la Usina del Arte


25 de febrero de 2020

Compartir esta nota en

Viernes 28 de febrero a las 21 h – Gratis                              
CLARA CANTORE TRIO PRESENTA NUEVO DISCO EN LA USINA.
En el marco del ciclo Chicas Superpoderosas, la artista cordobesa mostrará las canciones de su flamante material “Entre algarroba y durazno”, Folklore en perspectiva de género. Invitado: Manu Sija.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta a Clara Cantore en la Usina del Arte. El concierto se enmarca dentro del ciclo Chicas Superpoderosas, en el que se busca difundir música en manos de mujeres bien diferentes, todas ellas intérpretes y compositoras desde una sensibilidad propia que las vuelve a su vez nuevos referentes del folclore, el rock y los sonidos urbanos de la región. Se trata de un encuentro genuino de mujeres que van compartiendo el escenario.
La cantante, compositora y multi instrumentista cordobesa ofrecerá un show el 28 de febrero en formato de trío donde, junto a Manu Sija como invitado especial, hará un recorrido por su nuevo trabajo discográfico de Folklore en perspectiva de género, “Entre algarroba y durazno”.
Con Juan Torres Fernández a cargo de los instrumentos de viento y Ciro Gargaglione en percusión, Clara Cantore (voz, guitarra y bajo de 5 cuerdas) presenta una obra donde convergen el Jazz y el Folklore Latinoamericano, reafirmando su sello personal.
“Entre Algarroba y Durazno” resulta una propuesta innovadora al conjugar percusión, saxo, clarinete y bajo, a la vez que marca una nueva etapa en la trayectoria musical de Cantore, luego de recorrer  sola, con su bajo de 5 cuerdas como único acompañamiento, escenarios en Argentina, Estados Unidos y México.
 
MÁS SOBRE LA ARTISTA:
 
Clara Cantore es una joven música argentina, bajista, cantante y compositora. Viene recorriendo el país y el mundo  para hacer conocer su música de raíz folklórica, fuertemente atravesada por la lucha por la igualdad de oportunidades, principalmente dentro del movimiento de mujeres latinoamericano.  
El  folckore argentino y latinoamericano es su primer lenguaje, con la influencia del Flamenco, el Tango y el Jazz, fruto de su búsqueda y amplia formación.
Ha realizado giras por Europa, Japón, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina. Ha participado en numerosos y variados festivales, como  Cosquín (Arg), Fukushima, (Japón), Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania),  Barnasants (Barcelona, España) y Cantares (CDMX, México).
En cuanto a su discografía, Mentiras Criollas (2011) es su primer trabajo, editado junto a Gonzalo Pereira en formato de dúo, guitarra y cello. Luego siguió Ser Tiempo (2013), en el que participaron importantes artistas invitados y cuenta con composiciones propias. Su tercer disco de estudio es Calma (2016), coproducido por Raly Barrionuevo y con la participación de Nano Stern, Magdalena Matthey y el mismo Raly. Ahora es el turno de “Entre Algarroba y Durazno” (2020).

Compartir esta nota en