Quinto Elemento

El mató a un policía motorizado vuelve con Tantas cosas buenas, el adelanto del álbum de estudio que estrenará en 2023


11 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en



EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO vuelve con TANTAS COSAS BUENAS, el adelanto de su  nuevo álbum de estudio que se estrenará en 2023.

Escucha el último trabajo discográfico de EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO UNAS  VACACIONES RARAS , nominado a mejor álbum de rock en los Latin Grammy 2022. Obra que
forma parte de la banda sonora de la mítica serie argentina Okupas (Netflix 2021).

Mirá el video de LA OTRA CIUDAD, dirigido por Facundo y Santiago Barrionuevo - AQUÍ

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO se encuentra actualmente realizando las últimas  presentaciones de la Gira Mundial 2022, que los llevó por más de 60 ciudades de Argentina y  del mundo, recorriendo Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay,  Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia e Irlanda. La Gira Mundial 2022 cierra en el histórico Estadio Obras en la Ciudad de Buenos Aires el  próximo 21 de diciembre.

TANTAS COSAS BUENAS presenta una nueva era en el recorrido conceptual de la banda.
Celebra el ritmo pop sin abandonar la cadencia melancólica y cruda que EL MATO sabe  enunciar con potencia. El reclamo épico por lo perdido en un mundo que se derrumba.

Grabado en los estudios SONIC RANCH de Texas, Estados Unidos, por el ganador del Grammy  Latino Eduardo Bergallo, quien también acompañó a Soda Stéreo en su historia musical.

"La idea principal era recorrer caminos sonoros y estéticos diferentes. Nos divierte  experimentar con la canción y encontrarnos en lugares desconocidos", dice Santiago  Motorizado, cantante y compositor de EL MATO. "TANTAS COSAS BUENAS le responde al lugar  común del algoritmo, a la banalidad y a la superficialidad; en un mundo que se desmorona, que  cada día es más desigual, la idea de esquivar el optimismo vacío y funcional, con un guiño
pop, nos resultaba una combinación potente".

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO se prepara para una nueva era, nuevos sonidos y  nuevas ideas, sin renunciar a la búsqueda del estribillo perfecto, épico y emocional. Un nuevo  álbum que tiene como punto de partida el celebrado LA SÍNTESIS OKONOR , pero que  posiciona en un lugar totalmente nuevo y fresco a una de las bandas de habla hispana más
importantes e influyentes de la nueva ola del siglo XXI.

TANTAS COSAS BUENAS se gestó en 2021, dentro de las sesiones creativas de la nueva banda  sonora de Okupas. Fue grabada y mezclada por Eduardo Bergallo en los estudios Sonic Ranch  de Texas, Estados Unidos, en septiembre de 2022. Producida por EL MATO A UN POLICIA  MOTORIZADO, Felipe Quintans y Eduardo Bergallo. El Mastering fue realizado en Puro
Mastering, Buenos Aires, por Eduardo Bergallo. La portada es obra de la artista visual Sofía  Tormenta.
DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA. Fotos, portada, audio y más.
EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO nació en La Plata, Argentina , a mediados del año 2003. Con sus primeros álbumes y sus explosivas presentaciones en directo, la banda irrumpió en la escena argentina para encabezar el nuevo movimiento de rock alternativo del siglo XXI. Casi dos décadas recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, realizando giras con salas llenas y participando en los festivales más importantes del mundo como el Primavera Sound (Barcelona), Vive Latino (México), Lollapalooza (Buenos Aires), Ruido Fest (Chicago), Tomavistas (Madrid) y LAMC (Nueva  York), y habiendo editado toda su discografía en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

DISCOGRAFÍA: Tormenta Roja (Simple 2003), El mató a un policía motorizado (2004), Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006), Día de los muertos (2008), El nuevo magnetismo (2011) Mujeres bellas y fuertes (Simple 2012), Chica de oro (Simple 2012), La Dinastía Scorpio (2012), Violencia (Maxi-Simple 2015). El tesoro (Simple 2017), La Síntesis  O’konor (2017), Ahora imagino cosas (Simple 2017), El perro (Simple 2019), La otra dimensión (2019), Espacio vacío  (Simple 2020, junto a Carolina Durante), La otra ciudad (Simple 2021) y Unas vacaciones raras (LP 2021).
Twitter: @elmato / Facebook: /elmatoaunpoliciamotorizado / 
Instagram: @elmatoaunpoliciamotorizado / TikTok: @emaupm
correo@elmato.com.ar / www.elmato.com.ar 
 

Compartir esta nota en