Quinto Elemento

El músico fueguino Sebastián Díaz Ramos une fuerzas con Ariel Durán para presentar el single Como el sol


02 de enero de 2022

Compartir esta nota en

Sebastián Díaz Ramos, músico fueguino actualmente radicado en la localidad de San Pedro, cierra el año con el estreno de “Como el sol”, single originalmente incluido en su EP Bambú (2017) y relanzado hoy en una versión renovada, fresca y despojada cantada a dúo con Ariel Durán, cantante de Vozenoff, reconocida banda de Ushuaia.

 “Como el sol” tiene aires de mantra. Con una letra breve inspirada en un desencuentro amoroso, una melodía suave y constante, y un loop armónico llevado por la guitarra criolla, Sebastián Díaz Ramos crea un paisaje cálido y reflexivo que remarca la estética folk que el compositor ha estado experimentando durante los últimos meses y que estará muy presente en su próximo álbum: “Durante la pandemia empecé a hacer algunos directos en Instagram y ahí tocaba muchas canciones en formato de guitarra y voz, bien sencillas. Así me di cuenta que “Cómo el Sol” quedaba muy linda en ese formato y quise grabarla así”, asegura el músico.

El sencillo fue grabado entre septiembre y octubre de este año y el proceso estuvo a cargo de Carli Arístide, músico, compositor y productor reconocido por su trabajo junto a Lisandro Aristimuño. Las voces de Ariel Durán fueron grabadas en Ushuaia y la masterización fue realizada por Omar Duarte.

Actualmente Sebastián Díaz Ramos se encuentra trabajando en su nuevo disco, el cual contará con la producción de Arístide y tiene como fecha de estreno en 2022.

Escucha “Como el sol” aquí: https://open.spotify.com/album/5l0WLO5lDKoyuzDGNvuokc?si=zg7JNFyyQrSy2YmCe08UxQ

Sebastián Díaz Ramos es un músico autodidacta nacido en Ushuaia, Argentina. Su camino musical comenzó a los 14 años cuando formó “Santos Godino”, su primera banda con la que se presentó en varios escenarios locales. Tres años más tarde fue escogido para tocar junto a Divididos en su paso por Ushuaia, momento en el que se dio cuenta que quería dedicarse a la música y se volcó a componer y a tocar en vivo en Buenos Aires, lugar al que se mudó a los 17 años.

En 2009, Díaz Ramos se mudó a San Pedro (a 160 km de CABA) y en 2017 grabó su primer disco solista, Bambú. Luego vino Fogón (2018), EP de versiones acústicas de canciones de otros artistas, y más tarde los singles “Hawai” y “Perdida por perdido”.

Actualmente el compositor se encuentra presentando el single “Como el sol” y preparando la salida de su nuevo álbum, el que será producido por el reconocido músico Carli Arístide.
 

Compartir esta nota en