El nuevo disco de Roger Helou, en piano solo, reúne tangos y otras músicas argentinas
12 de mayo de 2021
Desde este viernes 14 de mayo estará en todas las plataformas el nuevo disco de ROGER HELOU, una grabación en piano sólo con improvisaciones sobre títulos clásicos de la música argentina. La placa, titulada ROGER SOLO, es la número trece de este pianista, compositor y arreglador argentino residente en París. Registrada en una sola sesión de escasos 20 minutos, se trata de todas tomas únicas, sin edición alguna.
Espontaneidad e irreverencia son marca distintiva de este inesperado Roger solo, un registro que originalmente no estaba destinado a publicarse, libre así de toda planificación o expectativa. De tal modo, Nada, Flor de lino, Fruta amarga, Vete de mí, Si llega a ser tucumana y Sus ojos se cerraron, en breves versiones, aparecen aquí como miniaturas plenas de riesgo, audacia e inventiva. La grabación, mezcla y masterización se realizaron en Juli Records (Buenos Aires), con la técnica de Adolfo Schmidt.
ROGER HELOU ostenta un recorrido artístico de vertientes diversas: es director de orquesta, pianista, arreglador. Su discografía va desde el acompañamiento de canciones de varios tipos (criollo, canción francesa, folklore) hasta producciones orquestales de gran magnitud, pasando por ensambles de todos los formatos de tango instrumental, y hasta la música del siglo XIV. Desde 2001 dirige su propia orquesta, la Típica SILENCIO; integra el cuarteto Martes Tango; fue invitado a dirigir la Orquesta de Música Argentina J. Filiberto en el CCK; escribió orquestaciones para proyectos sinfónicos en Europa; acompañó al Tata Cedrón en numerosas actuaciones o reunió para un disco a Ciro Pérez y Orlando Dibelo, entre otros muchos proyectos.
Nada (Dames, Sanguinetti)
Flor de lino (Stamponi, Expósito)
Fruta amarga (Gutierrez, Manzi)
Vete de mi (Hnos. Expósito)
Si llega a ser tucumana (Leguizamón, Pérez)
Sus ojos se cerraron (Gardel, Le Pera)