Quinto Elemento

La Romántica Milonguera abre el ciclo de conciertos del mítico cabaret porteño Marabú


19 de febrero de 2022

Compartir esta nota en


Ciclo de conciertos en el Marabú
Orquesta Romántica Milonguera
Presenta Cabaret Vermouth
Viernes 4 de marzo, 21 hs
Maipú 365
Entrada anticipada 1100 por Passline / en puerta 1200
https://www.passline.com/eventos/la-romantica-milonguera-presenta-cabaret-vermouth
Reservas: [email protected]


El mítico cabaret porteño Marabú, recientemente remodelado y reinaugurado como milonga y escuela de danza, abre sus puertas a los conciertos. El ciclo comenzará con una de las orquestas milongueras más requeridas de estos tiempos: la Romántica Milonguera. En este caso, presentarán el concierto performático “Cabaret Vermouth”, una recorrida por toda la historia de la agrupación, representando en vivo las situaciones novelescas de sus videoclips. Habrá sorpresas y bailarines invitados.

 

Será una oportunidad única de disfrutar un concierto completo de la Romántica Milonguera con tintes teatrales y el sonido aclamado en las pistas de todo el mundo.

Orquesta Romántica Milonguera

Con casi 20 millones de reproducciones en la red social You Tube, la orquesta de tango creada por Tomás Regolo y Lucas Furno es recibida con gran éxito y se transforma en una de las favoritas y más convocantes del tango.

Nacida en el año 2016 y cerca de cumplir los 6 años de existencia, ya ha recorrido y brindado conciertos a través del mundo entero.

Fue en 2017 con el lanzamiento de dos video clips de tangos famosos, que la orquesta logró viralizar su contenido llegando a una variada audiencia tanto nacional como internacional.

Con sus 4 LP y 6 EP, el grupo no solamente se limitó al tango, sino que ofrece versiones propias de boleros latinoamericanos hasta temas de The Beatles y desde valses hasta temas de ídolos populares argentinos como Sandro y Gilda.

Además de sus giras internacionales, recorrieron la Argentina pasando por Ushuaia, Salto, Córdoba, Paraná, San Juan, Santa Rosa, Rosario, entre otros.

 

Marabú

Hubo una Buenos Aires de subsuelos fantásticos, la música brotaba de abajo de la tierra y la cultura tanguera crecía desde las entrañas de la ciudad. El Marabú es uno de esos espacios: fundado en 1935, fue salvado del olvido y, luego de una meticulosa restauración, luce como en sus años de gloria.

Por ese salón, uno de los principales de la ciudad, pasaron las grandes orquestas y se respiraba la bohemia tanguera. Allí debutó Aníbal Troilo con su orquesta y el cantor Francisco Fiorentino el 1° de julio de 1937, también lo hizo Rodolfo Biagi un año después. Su escenario recibió a la agrupación de Carlos Di Sarli y también ahí cantó por primera vez Roberto Rufino, que iba a registrar grabaciones antológicas junto al maestro de Bahía Blanca. Las Orquestas de Alfredo de Ángelis y de Osvaldo Pugliese también dejaron su impronta en este salón. Entre las mesas del Marabú José María Contursi escuchó la historia que le inspiraría el tango “Como dos extraños” y allí se conocieron Enrique Santos Discépolo y Mariano Mores, que iban a dejar para la posteridad los tangos “Uno”, “Cafetín de Buenos Aires” y “Sin palabras”. Toda esa mística de la década del 40 podrá ser visitada y vivida a partir del próximo 11 de diciembre.

Desde el año 2017, el lugar comenzó a tener actividades gracias al compromiso de The Argentine Tango Society, que salvó al lugar del remate y lo abrió para el desarrollo de milongas. Hoy, la fundación liderada por Joe Fish, dio un paso más: restauró el lugar al detalle hasta con el imponente vitreaux que se ubica sobre la pista.

El Marabú fue protagonista de una Buenos Aires donde los cabarets eran usinas de música, de poesía, de danza, de cultura popular. Junto a los desaparecidos Chantecler, Armenonville, Tibidabo y tantos otros, el subsuelo de Maipu 365 brilló en la década del 40 con sus artistas y habitués. Hoy es el único que queda en pie, testigo de una ciudad que ha cambiado sus hábitos y su ritmo, pero donde el tango vuelve a nacer cada día. Listo para volver a recibir amantes de la milonga, cantoras, cantores, orquestas y todo aquel que quiera espiar este fascinante mundo y, por qué no, dejarse llevar.
 

Compartir esta nota en